martes, 21 de julio de 2009

La isla-Parte III-

Mi voz es más veloz que mis pies…Te hablo de un universo imaginario que reinvento a cada momento y mi mente lo escupe al vacío del olvido. Bailamos sobre el piso parquet de mi habitación. Una tarde porteña y taciturna se resigna a su propio ocaso…
Te hablo de mil cosas que escapan a los filos de la razón, te hablo de vos, te hablo del sol, de esa estrella que jugando a las escondidas alrededor de tu cuerpo convierte el día en noche y las primaveras en estíos. Y continuamos bailando y riendo del sinsentido que acecha la agudeza de nuestra felicidad.
Nos distraemos escuchando “Going to California” y, sin darnos cuenta, nuestras sonrisas inspiran libertad. Me empezás a contar de tus miedos y, sin parar de reír, encontrás una solución diferente a cada paso en tus palabras. Pero…tu voz es más veloz que tus pies. Te das cuenta de eso y me decís:

-¿No debería caminar primero hacia ese lugar donde llega mi voz y recién después empezar a hablar para escucharme?-
-¿Y dónde queda eso?-
-No se…fue una pregunta.-
-Tampoco sé…pero tengo dos oídos para prestarte. ¿Serás ellos tu isla?-

Me mirás sin sorpresa. Pareciera que ya habías imaginado tal solución a semejante pregunta. Pero no es así y seguidamente me decís:

-¿De qué estábamos hablando?-

No respondo y un segundo después los dos tenemos la certeza de que este momento estaba destinado a la carcajada. No sé porqué sigue sonando “Going to California” y menos como es que terminamos hablando de matemáticas…
¿Realmente no seremos una x flotando entre paréntesis en este bosque de funciones lineales?, ¿acaso esa x no sea sino nuestros pies errantes ávidos por deambular por esa isla donde siempre se van a escuchar nuestras palabras?...
Te vuelvo a hablar de vos, del sol, de esa estrella caprichosa que ahora se oculta por detrás de ti. No me creés lo que digo y buscás como creyendo encontrar alguna evidencia sobre mis teorías tras tu espalda. Nunca vas a encontrar nada. Solo yo puedo ver el amanecer y el ocaso donde tus ojos no pueden ver.
Me hundo en este mar de palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voces